Este nivel es de modalidad presencial con una duración de 30 horas distribuidas en quince (15) sesiones de dos horas, cada una con acompañamiento directo del docente, trabajo directo sobre los equipos y utilización del software de los Puntos Vive Digital. En este nivel se ofrecen los siguientes contenidos:

Las herramientas de ofimática son un conjunto de técnicas, aplicaciones y programas informáticos que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos y tareas relacionados. Esas herramientas (procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, agenda...) suelen presentarse en paquetes de programas conocidos como “suites de oficina u ofimática”. 

Aprenderás a realizar excelentes documentos en Word, llamativas presentaciones en PowerPoint y manejarás todas las herramientas que te brinda Excel. El curso lo realizarás en treinta (30) horas presenciales, con un tutor especializado.


El término Multimedia en el mundo de la computación es la forma de presentar información que emplea una combinación de texto, sonido, imágenes, vídeo y animación. Entre las aplicaciones informáticas multimedia más comunes podemos mencionar juegos, programas de aprendizaje y material de referencia.

En este curso aprenderá a utilizar elementos básicos de la WEB (Redes sociales, Blogs, Wikis Motores de búsqueda, Trabajo en la nube y de correo electrónico) y producir contenidos en Internet. Adicionalmente comprenderá la importancia de poseer conocimientos básicos en TIC y de cómo sacar provecho de ellos en el mundo digital globalizado. Creará espacios en Internet que le permitan trabajar de manera colaborativa en mejora de su entorno laboral o personal.